| B4styON300 |
8 tópics 61 |
| driMitOh |
65 |
| sietteee |
1 tópics 54 |
Hola compis, este hilo pretende ser con el permiso de los usuarios de GM, un referente a la hora de entender muchas de las palabras que aquí se escriben, nuestro pasatiempo ha conllevado la creación de nuestro propio vocabulario, así que, invito a toda la gente, a colaborar en la creación de un verdadero diccionario de la lengua gaming, para que noobs como yo podamos y nos sea mas fácil, entender lo que aquí se escribe y comenta.
PD: Si tiene éxito al final de esta historia recopilare toda la info. y editare un e-book con todo lo aquí posteado.
Espero que la idea os guste y me ayudéis a que la gente se entienda un poco más.
Saludos y gracias
Para mi eso es vocabulario de frikis
Suerte
de frikis si, pero si te insultan en idioma friki fijo q lo entiendes
^ ^ la verda que esta bien la idea, pero yo creo q abra por ai perdios mas cosas como esas... si no de todas formas buena iniciativa y GL = buena suerte 
Que te ayuden Sugaray, Pzko, Bron y cia...
gw - good work
gl - good luck (tambien es como un 'venga suerte, no ralles)
pro - progamers (profesional gamers), en España lo mas que se acercan a ese concepto son x6tence y redCode
cheto - cheater, tramposo; sin. Drako, Judoka, Elgo..
-ed - Acabar palabras en ed. Suele decirlo la gente con poca personalidaded hEHHEHeHHEeHE
videofrag/fragmovie - Recojo de mejores jugadas en formato de video
lol - lot of laughs, aunque se usa también como sorpresa 'LOL, mira como me mató!'
mix - Una mezcla de jugadores que se juntan para jugar un partido
pcw - Practice clan war
Bartolo - Tonto, simplón; sin. Phoeniz
Pakirri, pako, manolo - Sirve para denominar a uno cualquiera 'Y me mata el pakirri ese'
totalwar - adjetivo despectivo, parecido al de arriba 'Mira la nade del totalwar ese'
inethero - Juego de palabras entre alguien que se aprobecha del inet 'inetero' y el heroe de internet 'hero'. La gente que por internet mata mucho y en LAN se comen un pollote, o los que de pronto de un dia para otro son dioses, o que llevan 2 dias y ya son bastisimos. Gente que si mas no son sospechosos.
cfg/config - Nuestra configuracion ingame. Muchos creen que por tener la config de algun buen jugador mataran mas.
Gotfrag - El mas importante foro del gaming actualmente
GUID - Nuestro DNI ingame
Moviemakers - Parte de la comunidad que se encarga de hacer videofrags/fragmovies. Suele ser un porcentaje no muy alto de la comunidad, y es mas bajo aun los que son realmente buenos.
Clanbase - Liga online, basada en ladder o clasificación
ESL - Electronic Sports League, otra liga mas, basada en ladder y tambien cups
No se me ocurren mas, ir poniendo x DDD.. A medida que se me acudan mas ire poniendo
#3 Aqui estoy HAHAHA
A
B Banned: Acción realizada por el administrador de prohibir la entrada al servidor a un jugador ya sea por mal comportamiento, por uso de cheats, por faltar el respeto o por otros motivos. Se suele prohibir la entrada mediante la ip del jugador o mediante algún código que caracterice a ese jugador. El baneo se puede quitar pero normalmente se banea a un jugador por algo bastante o muy grave.
C
Cheat: En castellano significa Trampa. Se considera Cheat toda modificación ilicita de los archivos de un juego.
Cheater: Persona que hace Trampas, o hace uso de ellas, para así tener más ventajas que otros jugadores.
Codec: Los Codecs son generalmente una compensación entre el uso del ancho de banda y la calidad, aplicado a archivos de sonido o video.
Commands: En castellano significa Comandos. Es la forma general de llamar los Dvars y Cvars.
Consola: Es la herramienta que se usa para realizar una configuración del juego más profunda que la que se hace a través de las Opciones del juego.
Culatazo: Acción que se realiza al matar a un enemigo con la culata del arma.*Más conocido como colleja o caneo.
Cvars: En inglés Command Variables. Es todo aquel código que introduzcamos en la Consola que no lleva prefijos.
D
Dvars: En inglés Development Variables, son los comandos que tienen los prefijos ai_, cg_, cl_, com_, con_, fx_, g_, hud_, in_, input_, loc_, m_, mss_, net_, r_, sc_, snd_, sv_, sys_, ui_, vid_, voice_, winvoice_. Las Dvars son las variables del juego, con ellas podremos cambiar ciertos aspectos del juego tales cómo los gráficos, el audio o los controles.
E
F
FPS(1): Son las siglas de Frames Per Second, en inglés. Es la cantidad de imágenes por segundo que tu PC procesa durante el uso de un determinado juego o programa.
FPS(2): Son las siglas de First-Person Shooter, en inglés. Los FPS son los juegos en el que el jugador juega en primear persona, intentando matar a otros enemigos. Conocido igualmente como shoot'em up.
G
GG: En inglés Good Game, significa Buen Juego.
GT: En inglés Good TeamWork, significa Buen Tranajo en Equipo.
Guy: Chico, chaval.
H
HeadShot: En castellano sería Disparo en la Cabeza. Es la acción de matar al enemigo disparando en su cabeza para que así haya una muerte súbita.
I
J
K Kick: Golpear, echar, expulsar.
Kicked: Golpeado, echado, expulsado. Acción de expulsar a un jugador del servidor ya sea por su mal comportamiento, por uso de cheats, por faltar el respeto o por otros motivos, que realiza el administrador o los jugadores mediante una votación. Normalmente se suele usar como castigo. En principio después de kickear a un jugador, el mismo jugador puede volver a entrar al servidor si lo desea y si el administrador lo permite.
L
Lag: Del inglés lag behind. En castellano rezagarse, retraso, quedarse atrás. Es un retraso producido en una comunicación, que produce una sensación desagradable en el usuario del medio de transmisión. En el caso de los videojuegos sabremos que tenemos lag cuando nuestro muñeco caminará solo, o el disparo es muy tardío. Siempre se va a tener retraso, lo único que se puede hacer es reducirlo.
LOL: Es una de abreviación de "laughing out loud" o "lots of laughs". En castellano risa ruidosa, carcajada, muchas risas. Es un término solo usado en internet: salones de chat, foros, juegos en red y programas de mensajería instantánea.
M Mod: Básicamente el archivo que modifica el juego al entrar al servidor para personalizarlo
N
Newbie: Sinónimo de Noob, en castellano novato.
O
P
Pro: Es una abreviación de Profesional. En el mundo de los videojuegos, se usa para definir jugadores muy expertos, o que hacen de los videojuegos su trabajo.
Punkbuster: Programa que sirve para bloquear o como mínimo minimizar la posibilidad de la utilización o la entrada de cheats.
Q
R
S
Seta: Jugador que opta por esconderse en un punto clave del mapa y no moverse. El rol de estos jugadores es esperar a que los enemigos pasen y matarlos.
Spawn: Es el lugar donde nace un jugador después de que lo hayan matado. Estos lugares podríamos decir que están “predefinidos” y que hay una serie de spawns fijos. Dependiendo del Servidor, el jugador tiene unos segundos de invulnerabilidad al nacer.
T
TS: Son las siglas de TeamSpeak.
TeamSpeak: Es el programa por excelencia en las comunicaciones de grupos. Uno de los más usados del mundo, y el que goza de mejor reputación.
TK: Son las siglas de Team Kill/Killer.
Team Kill: Es la acción de matar a un compañero de equipo. Al que realiza la acción se le llama Team Killer.
U
V
W
War : Partido a que enfrenta a dos grupos.
Y
Z
Esto es de un copy paste
bien vamos bien enga continuar que esto tiene buena pinta
gracias a todos los ke hasta ahora han colaborado
PD: esto me huele a bestseller jijijiji
#6 pense que te lo habias currado tu.. ¬_¬
#5 & 6 Poned de cod2 y hechos por vosotros, no de cs e inet
..
Mochazo, mochada, cholazo -> Ver HeadShot
PD: Por fin un topic interesante y diferente en los foros de cod
Gran idea
No veas noooooooo? charlyyyyy?> que te has currado una ronda tu solito y que lo estas flipando x que no te lo crees!!
cepeler / cepelero: 1. De la CPL (Cyberathlete Professional League). 2. Jugador/es que se toma/n en serio básicamente pcw's cuando el partido es claramente informal y amistoso, con posiciones esquinadas cubriendo una puerta/ventana (mayormente escopeta, que por su contundencia no te da tiempo de reacción) o del sniper, que pasado el minuto y medio de ronda sigue en una posición cercana al respawn (según el mapa es justificable) liquidando a distancia aquellos más despistados. 3. Jugador en servidores públicos con la misma actitud. No confundir con los novatos acampados. 4. Calificación posible a aquella nade rebuscada que estalla en la boca del rival después de lanzarla desde una posición estudiada ("nade cepelera"). Sinónimo: nade war. Antónimo: nade rándom/aleatoria.
en la A pon aim, puede ser traducido como nivel, pero al medir la calidad de jugador
Aimbot, tipo de cheto que se caracteriza, por acertar siempre, al jugador, (normalmente en la cabeza, pero no siempre es así)
Yo creo que Rostock cuando creo este hilo no se referia a war, spawn, etc, etc...
yo creo que mas bien se refiere a "palabras" como wtf, lmao, rofl, bb, ty(esta solo la veo en servers guiris)
P.D: podeis explicar eso de "por poco."?
P.D: Sugar, no me has defraudado!
aimer: 1. Dícese de aquel que posee aim (puntería). 2. Dicho irónicamente, aquel que precisamente carece de ello (¡qué aimer Prody! <- en medio de una ronda, cuando de espectador lo ves jugar y en partidos no oficiales hay un ambiente distendido, realmente sabe que es ironía porque carece de aim).
#4 Wai nai suga! Waiii nai!!