Los más activos en Video Frag
wicked 1 tópics   16
alexz 7
lluisete 1 tópics   2
Más populares en COD2
Valoración: 9
Videofrags: Primeros pasos

Hace muuuuucho tiempo hice un minitutorial sobre cómo empezar a hacer videofrags. He visto que Kikujiro ha puesto un enlace en este foro que lleva a un manual tb. Así que ya tenemos dos y por lo menos sabemos por donde empezar. Allá vamos:

Videofrags, primeros pasos.

Antes de nada, me gustaría aclarar que yo no tengo ni idea de edición de video y que lo que aquí voy a exponer son cosas muy muy básicas que tan solo servirán para empezar.

Lo primero de todo es tener claro los programas que vamos a necesitar. Los que yo he estado utilizando hasta ahora son:

FRAPS

SEISMOVISION

SONY VEGAS MOVIE STUDIO 7.0 (vale tb cualquier versión anterior)

VIRTUALDUBMOD

Todos ellos están disponibles en la mula (versiones full), en webs (versiones trial) o en tu tienda más cercana, salvo el Seismovision que se puede descargar de su página web: Seismovision.

Primer paso: Grabar demo

Hay dos maneras de grabar demos en el COD. La más común y conocida por todos es la de usar el comando /record demo pero tiene el inconveniente de tener que escribir /stoprecord para parar de grabar. La segunda manera es mucho más rápida y sencilla, solo hay que bindear una tecla para que comience o termine la grabación. Solo hay que introducir este texto en nuestro archivo de binds (o directamente en nuestra config):

bind F5 "vstr demo_tog"

seta demo_start "record;set demo_tog vstr demo_stop"

seta demo_stop "stoprecord; set demo_tog vstr demo_start"

seta demo_tog "vstr demo_start"

Cuando estemos en el servidor ejecutamos el archivo de binds y ya solo nos queda darle a F5 para grabar nuestras demos y pararlas. Todas ellas se almacenarán en la carpeta DEMOS dentro de MAIN.

NOTA: Si el servidor usa algún mod que no se encuentra en MAIN las demos irán a parar a la carpeta DEMOS de dicho mod.

Segundo paso: Configurando el FRAPS

Lo que nos interesa configurar es la parte referente al video.

En la siguiente imagen sale mi configuración. Lo importante es decirle donde queremos que guarde nuestros videos, que tecla queremos usar para grabar nuestros avis, los FPS y si queremos que nos grabe sonido o no.

NOTA: Los videos que vamos a sacar pesarán bastante.

Tercer paso: Visualizando demos con el SEISMOVISION

En este enlace hay un pequeño tutorial (en inglés) sobre como visualizar una demo. Se entiende bastante bien y no creo que se haga necesaria una traducción. No obstante, si alguien tiene dudas, podemos hacer un manual en español.

Una cosa que si me gustaría decir es que si tenemos o nuestras demos están grabadas con algún tipo de mod, debemos seleccionar éste en el SEISMOVISION antes de ver la demo:

De no hacerlo así, es posible que al visualizar la demo veamos cosas extrañas que nos sorprendan (yo vi caballos ).

Algunas personas no pueden usar los controles del SEISMOVISION y no se muy bien por qué, asi que recomiendo usar la configuración default que viene en el programa (tal como se ve en la captura anterior).

Lo bueno de este programa es que podemos poner cámara lenta, avace rápido, vista en tercera persona, rotar la vista de la cámara... Los controles están en los cfg que vienen con el programa.

Cuando reproduzcamos la demo es importante tener el FRAPS abierto para poder capturar el AVI.

Cuarto paso: Codificando video con VirtualDubMod

Este paso se hace necesario si usamos una versión del Vegas que no soporta nuestros videos sacados del FRAPS directamente. Yo ahora uso la versión 7.0 del Vegas y puedo saltarme este paso, pero antes con la 6.0 debía pasar los videos por el VirtualDubMod para que el Vegas los admitiera.

1.- Foto 1

2.- Foto 2

3.- Foto 3

Luego solo nos queda darle a SAVE AS y darle el directorio donde queremos guardar el avi codificado.

Quinto paso: Sony Vegas Movie Studio 7.0, editando el video.

Este es un programa lo suficientemente complejo como para que mi experiencia se quede corta y en realidad no sea de mucha ayuda. Explicaré lo poco que sé dado que el resto queda a la imaginación y al trapicheo del que haga el video.

En el recuadro en gris que vemos a nuestra izquierda añadiremos tantas pistas de audio y video como queramos. Yo suelo tener una de audio (para el audio evidentemente) y dos de video, una para el video propiamente dicho y otra para añadir los textos que queramos poner:

Foto Sony Vegas 1

Ahora solo tenemos que añadir el audio y los videos que tengamos:

Foto Sony Vegas 2

Y colocarlos en el track correspondiente, simplemente arrastrando el archivo que queramos:

Foto Sony Vegas 3

Para añadir textos en el track de video podemos usar el track adicional que hemos puesto. Los textos se puede superponer (colocándolos justo encima de donde van los videos en el otro track) o poner sueltos, eso es al gusto de cada uno. Se añaden asi:

Foto Sony Vegas 4

Ya solo queda añadirle las transiciones de un video a otro o los efectos que queramos meterle. Solo es elegir el efecto o transición deseada y arrastrar hasta el video que nos interesa (si vemos los tracks demasiado pequeños y no podemos agregar los efectos bien, siempre podemos agrandarlos [mirar segunda captura]):

Foto Sony Vegas 5

Foto Sony Vegas 5a

Con los controles que se ven en esta captura podemos ver la vista previa de lo que llevemos de proyecto:

Foto Sony Vegas 6

Cuando tengamos nuestro video terminado, solo nos queda guardarlo como archivo de video. Hay varias maneras de codificarlo y son muchas las posibilidades, así que mi recomendación es que cada uno explore para que encuentre la que más se ajuste a sus necesidades (en cuanto a tamaño, calidad, etc.).

Foto Sony Vegas 7

Y luego elegimos como lo queremos codificar:

Foto Sony Vegas 8

Guardamos y a esperar.

==============

Este manual lo hice hace un montón de tiempo así que ahora igual las cosas se pueden hacer de forma más fácil. Yo soy tan cabezona que sigo usando este método para hacer los mios. No es demasiado completo, la verdad, pero quizá pueda ayudar a quien está a punto de empezar y no sabe por dónde hacerlo.

Las fotos no las he puesto todas para que se vean, sino con enlaces, porque creo que son demasiado grandes y descolocan el foro.

Saludos!

3571
15 May 2007, 16:01
Informativo

Joer, no me deja editar y hay dos fotos que no se ven La foto del FRAPS que no se ve es ésta: FRAPS y la que no se ve del seismo es ésta: SEISMOVISION.

Algún moderador puede editar el mensaje y añadir las fotos con el enlace que he puesto aquí. por favor?

Assias!

15 May 2007, 16:08
Informativo

De nada, torpazo x,D buen tuto por cierto.

15 May 2007, 16:09
Informativo

Torpaza! x'D Gracias flor!! Es que no podía editar y como no hay vista preliminar... nunca me sale bien un post de este tipo a la primera

15 May 2007, 16:10
Informativo

Si hay vista preliminar, torpaza!!! x,D (con ese nick pa adivinarte el genero x,D)

15 May 2007, 16:13
Informativo

Joder, donde está la vista preliminar? Jamás la he visto! Y ya te he dicho un par de veces que soy chica, hasta hemos hablado por ts!! (debo tener voz de camionero o algo así)

15 May 2007, 16:16
Informativo

Sorry, pero mi memoria no da pa mas, demasiao q me acuerdo de mi nombre x,D en vez de crear un post, tenias q haber creado un tutorial directamente, asi tienes la posibilidad de guardarlo como borrador y ver como quedaria, y despues lo editas, es facil.

15 May 2007, 16:32
Informativo

Buen curro, estaba yo en los tutoriales de por akí buscando todo el tema este de los vf, pero me liaba, akí parece que está todo más comprimido, y explicado para torpes (como yo.. jjeje..)...

Si es que no hay nada como que uno haga un vf, para que al resto nos entren ganas... aunk seguro que dentro de unas horas se nos pasan... jejeje..

sali2.

15 May 2007, 16:33
Informativo

Muy bueno el tuto Unk

Solo le veo una cosita k se deberia resaltar, cuando se vaya a pasar a .avi (render as) conviene marcar k es lo k kieres grabar, por si tienes una cancion muy larga y el viedeo termina antes, o para hacer uan prueba.

Para decir k parte keremos renderizar, marcamos la parte del video kon los triangulos amarillos k aparecen en la siguente imagen ( no me akuerdo komo se llaman )

Foto

15 May 2007, 16:36
Informativo

Es que cuando hice el tutorial no habia descubierto eso Está bien que vayamos actualizando el tema con nuevos aportes, que así aprendemos todos!

15 May 2007, 16:36
Informativo

#8 efectivamente me lo robaste de la boca

muy bueno Unk!! asi da gusto

pd: si tuviera tiempo me curraba uno de captura avanzada y de cfgs, pero lamentablemente..

15 May 2007, 16:38
Informativo

muy currado el tutorial

15 May 2007, 16:45

Muy util!!! Gracias Unk!

P.d. Eres chica? Pasame tu Messenger!!

15 May 2007, 17:15

buen trabajo o.O

15 May 2007, 17:24

deberia estar en la secccion de tutoriales. Si es tuyo, mejor mandalo a los tutoriales para una buena racion de karma +gmf. aparte de k estara mejor situado n_n

15 May 2007, 17:28

Si, si que es mio. Lo envio ahora como tuto tb.

15 May 2007, 17:29

Buen tuto! aver si me sirve

15 May 2007, 17:29