Los más activos en Call of Duty 2 Multi
davidveredillas 2 tópics   9
alexz 2
FiChY 2
Más populares en COD2
Valoración: 6
RENOVAR Y LIBERAR NUSTRA IP

En el caso de tener ip dinamicas o una ip variable. podemos hacer este sencillo paso para liberarla o renovarla por otra sin tener que desconectar routers o modems.

Supongamos que tenemos la ip: 83.144.155.2 y necesitamos cambiarla o liberarla. Hacemos esto:

Abrimos el ms-dos (una ventana) y escribimos :

ipconfig (le damos al enter y nos saldra nuestro tabgo de ip, tanto la fisica como la real o la de red, en el caso de tener una red en casa)

Para liberar la ip escribimos: ipconfig /release ( y enter) Esto liberara la ip. perderemos conexion unos segundos y tras esto escribiremos:

ipconfig /renew ( y enter) Esto nos renovara la ip y en su caso nos asignara una nueva si es que nuestro proveedor nos tiene la configuracion dinamica.

Espero que os resulte practico.

3170
25 Ene 2007, 16:03

Mahou no les enseñes a estos cosas de este tipo.. .. k ya los veo a todos cambando las ip´s de sus routers..:bote:

salu2.

25 Ene 2007, 16:31

Bueno siempre viene bien cambiar la direccion ip cuando es necesario. el problema esque para los niñatos q van tocando los cojones en los TS y eso.. se quitan el ban :-\

Y gracias por la info Mahou.

25 Ene 2007, 17:08

Realmente no se a quien benefia esta informacion, me lo puedes explicar mahou a que viene este post.............

25 Ene 2007, 17:10

al menos podrias indicar que esta info solo es aplicable a la gente que tiene MODEM, ya que de nada te sirve tras un router (Multipuesto)

25 Ene 2007, 17:32

#3 pues si te lo puedo explicar.

En los ultimos dias,desde el 20 de enero, se esta dando un cambio de enrutamientos dinamicos en los sectores de la red Rima (la cual es usada por todos los operadores en España) estos cambios estan afectando bastante a mucha gente con pings muy altos, perdidas de conexion y paquetes etc. Se debe en parte a que en redes tales como cable, lmds y tecnologia Adsl2+ estan creando conflictos con ips ya asignadas a otros usuarios , y de ahi los copasos de linea que muchos sufren, posiblemente los mas afectados son los de cable. De ahi la utilidad, asi al menos es posible paliar en algo este fallo. Cambiando la ip si empieza a decrecer su rendimiento ya que al cambiar la ip, en la mayoria de casos, la v-lan a la que pertenece esa ip tambien ambia y eres asignado a un sector menos cargado dentro de tu bucle.

y para #4.

Funciona para todos, Simplemente los que teneis multipuesto teneis asignadas ips locales en los diferentes pc, pero esas ips no son vuestras ips pulicas simplemente son las ip de vuestra red interna o de enrutamiento de vuestro router.

Al cambiar la ip publica, ya has cambiado ip, pero No cambia tu ip privada de red.

25 Ene 2007, 17:48

#5 por eso mismo no sirve de nada hacer un Ipconfig tras un router multipuesto.....

1º si no tienes DHCP de nada te sirve el ipconfig /relase - /renew

2º aunque tengas DHCP tras el router lo unico q cambiaras sera tu ip privada .... mientras no reinicies el router poca IP publica Vas a cambiar.... incluso se dan casos que reinicias el router y sigues con la Misma IP publica... (depende del tiempo que tenga configurado el ISP para la renovacion de las Ips en el DHCP)

25 Ene 2007, 17:50

#6 no es del todo asi, simplmente haz esto:

ipconfig /release y desenchufa el router de la red uos 10 o 20 segundos.

Acto seguido activalo de nuevo y haz esto:

ipconfig /release

ipconfig /renew

Y ya tendras otra ip publica

25 Ene 2007, 17:53

que tendra q ver que tu hagas un Release de tu interfaz de red... con que el router pille una IP publica diferente..... sin que hagas nada en tu pc, lo unico que has de hacer es quitar el Cable DSL del router y volverlo a poner.... es la unica manera de que cambies de IP al sincronizar la DSL

25 Ene 2007, 17:59

Depende del proveedor y sus parametros en lmds por ejemplo si que has de hacero asi.

25 Ene 2007, 18:05

Tonces lo que has puesto no es generico.. sino que depende del proveedor que tengas, del tipo de config que tengas, de si tienes router o Modem, si estas en monopuesto o multipuesto.....

en el caso de Neosky con su LMDS pues si te ha asignado la IP a tu tarjeta de red pues si tendras que liberarla tu...

25 Ene 2007, 18:31

mahou estoy con ardilla, ese comando en un router sirve SOLO cuando tienes una ip en la lan (osea del pc al roter normalmente) automatica, para la wan eso no vale, salvo con modem, y no siempre por que hay servidores DHCP como ONO (al menos en cable) que tienden a darte la misma IP

para cambiar la ip wan (publica), tanto en modem como en router, es mas facil aun, es desenchufar y enchufar el router, y lo que depende de cada operador es el tiempo que este desenchufado, por ejemplo en ya com es inmediato, pero en ONO has de estar Horas (segun mi información 8 horas) tiempo en el que las listas ARP de los Servers DHCP "caducan"

Ese comando está casi en desuso, era ,uy importante hasta el XP, por que la interface no se "levantaba sola" habia que levantarla, en Xp eso lo puedes hacer en entorno grafico reparando la conexion, y ademas tampoco hace falta por que lo hace automatico

25 Ene 2007, 18:48

Correcto, pero desde la intervencion de conexiones de operadores multiples hasta las lmds pasando por bucles de abonados de muchas compañias es una herramienta util, coocerla. Abra quien le de uso y abra quin no por otros motivos, simplemente lo postee por aqui por que no recuerdo exactamente el post de un lector de estos foros que pedia informacion sobre el tema.

25 Ene 2007, 18:53

esta claro.. si herramientas hay muchas.. y por conocer nunca viene mal.

Y como bien dice Casti en XP ya no es ni necesario ya que al desconectar el cable de red y volverlo a pinchar el interfaz si esta en Dhcp hace el renew automaticamente.

Realmente es una herramienta util para todos aquellos que tengan Modem ADSL concretamente, ya que es una manera de cambiar de ip rapidamente... aunque desconectando y volviendo a conectar se realiza.

Con Servidores.com por ejemplo... ya le podias hacer todo lo que kisieses que teniendo IP dinamica no te cambiaban la ip nunca en el año que estuve con ellos... no me cambiaron la IP ni una sola vez.. y eso que hubo 1 semana q tuve el PC apagado.

Con Ono Tengo q dejar el Cable-Modem minimo 3 horas para que el DHCP me renueve la IP.

Con NeoSky y su LMDS pues por lo que dices tb ....

salu2

25 Ene 2007, 18:54

gracias por la explicacion ,wen trabajo mahou.....

26 Ene 2007, 01:35

y entonces, y tras hacer esto, podras ir de ts en ts haciendo reconnects para tocarle los cojones a la peña, e mikel? k bien enseñas a tus xavales...

P.D. basado en hechos reales

P.D.2 no te enfades filtrin k te veo venir (K) sabes k te amo de corazon (creo)

26 Ene 2007, 08:41

Ta bien pero eso taria mejor en otro apartado no?

26 Ene 2007, 09:46

#15 sabes k no me enfado wapa , aunke no se supieran eso con desconectar el modem tienen, o sino con la moda esa de los bots de mierda k empiezan a entrar y salir a la velocidad de la luz.

PD: el otro dia nos hicieron eso y no veas fuerte jaleo, casi me rompen los timpanos

Regístrate para poder comentar.

Si ya estás registrado solo tienes que iniciar sesión.

iniciar sesión