La batalla de Leningrado

Bien continuando con la historia de los mapas del Cod2,iniciada con Matmata aqui teneis Leningrado.

LENINGRADO

El sitio de Leningrado se en marca dentro de la operación Barbarroja o Barbarossa y duro aproximadamente desde 1941 al 1944.

 "Destruir las fuerzas enemigas situadas en el sector del Báltico y mediante la ocupación de los puertos de este mar, de Leningrado y de Kronstadt, arrebatar sus bases a la escuadra rusa. El OKH se ocupará de asegurar la conveniente cooperación con las potentes y rápidas fuerzas del Grupo de Ejércitos del Centro."

(Orden impartida al Grupo de Ejércitos Alemanes del Norte, junio de 1941)

El sitio de Leningrado fue una acción militar alemana durante la Segunda Guerra Mundial encabezada por von Lebb que buscó inicialmente apoderarse de la ciudad de Leningrado , los soviéticos cosntruyeron una intrincada defensa alrededor de la ciudad, camuflaron aquellas edificaciones históricas con redes que impedían determinar su perfil y se llegó a colocar explosivos por todo el subsuelo para volar la ciudad si era tomada, con enemigos, población y todo.

Pero Hitler ante las perspectiva de tener que mantener a una población enemiga de más de 3.000.000 de habitantes instruyó que se le sitiara y se dejara morir a la población por hambre y frío. El sitio duró 900 días desde 1941 hasta 1944, la población rusa sitiada fué sometida la mas increible lucha por la supervivencia, donde el agotamiento de los alimentos llevó a parte de la población a realizar actos de antropofagía, mercado negro y comerse los muertos.

Familias enteras murieron de frío y hambre en sus hogares, los habitantes dieron cuenta desde palomas, gatos hasta ratas, la ciudad estuvo a punto de perecer si no hubiera sido que se estableció un corredor a través del Lago Helado Lagoda por donde llegaba una escualida ayuda a los sitiados. Los muertos hasta ser liberada la ciudad superaron los 2.200.000 habitantes.

Habitantes de la ciudad de Leningrado en busca de agua. El cerco nazi hizo que perecieran miles de personas de hambre, pero la ciudad nunca se rindió, 1942.

Contendientes

Eje:

Grupo de Ejércitos Norte (Alemania)

Mariscal de Campo Wilhelm Ritter von Leeb

26 divisiones con 3 divisiones Panzer

Mariscal de Campo Ernst Busch

Ejército 16

Mariscal de Campo Georg von Küchler

Ejército 18 

Coronel General Erich Höpner 1ra

Panzergruppe 4

General Karl Koller

Luftflotte

Del cual formaba parte de el XVI Ejercito la 250ª División de Infantería del ejercito alemán o mas conocida como la División Azul.

La cual fue diezmada en la famosa  batalla de Krasny Bor en un inmenso llano entre Leningrado y Moscu

Rusia:

Frente del Norte (URSS)

 General Aleksandr A. Popov

(Distrito Militar de Leningrado)

Mayor General Andrei P. Frolov

Ejército 14

Teniente General Filipp D. Gorelenko

Ejército 7

Teniente General Petr S. Pshennikov

Ejército 23

Colocación  al inicio de la invasión

03 Mar 2006, 21:02
#1

04 Mar 2006, 10:08
#2

#1

Nunca viene mal un poco de cultura

04 Mar 2006, 13:15
#3

mu currao, si señor

04 Mar 2006, 18:14
#4

como siempre magnifico boke

04 Mar 2006, 19:31
#5

q buena esta me la sabia good work bokeron

05 Mar 2006, 16:59
#6

las fotos muy buenas

Más columnas de BOKERON